Fue el medio con el cual, las fotos impresas a gran escala de los ataques a las torres gemelas en el 2001 se pudieron observar en papel en menos de 3 horas de ocurridos los hechos, en Costa Rica y en muchos países del mundo.
Por medio de el, nos nutrimos ampliamente del acontecer nacional e internacional, donde podemos obtener antecedentes de un heho que esta en boca y que agita el la información e inquieta a unos por ir más alla del centro de la noticia o lo más importante, acompañado de una imagen que puede refrescar nuestra memoria o bien nos enrriquezca nuestra mente.
Aunque para todo lo anterior puede servir el periódico, el uso de los mismos llamese propietarios, directores del medio escrito, han tendido ha disvirtuar su utilidad, poniendo en riesgo la vida de este recurso de información.
Los anuncios, los chismes, las fotografías de mujeres semidesnudas en la portada, en medio y al final del periódico que no generan nigun efecto positivo o negativo en el individuo, es decir sin interés público, abarrotan gran parte de los medios por no decir que a todos.
Y solo con el objetivo de vender, de hacer competencia al otro periódico, en vez de dirigirse esa competencia dentro del mismo medio, pero no de quien obtiene la mejor foto de la fulanita desnuda, digo perdón, semidesnuda o quien consigue el mejor "vinazo", si no de como generar información que trascienda, que genere un efecto en quien lee, el que sea pero que lo provoque.
Pero los millones de colones pesan más posiblemente porque por algo se decide tomar hasta 4 paginas enteras para mostrar y hablar de un (a) joven casi sin ropa, en vez de dedicar ese espacio a hablar por ejemplo de un grupo de mujeres en la isla de Chira que cuentan con un prpoyecto ecoturístico, que además de cuidar la naturaleza le brindan a la población una nueva opción de trabajo.
Si, definitivamente, el que la Pepsi, la toyota, Hawain Tropic o cualquier otra empresa pague 500 mil, un millón de colones por que una página entera salga publicado su anuncio, es más atractivo que dar espacio a la información.
El periódico sirve para muchas cosas, yo, usted le podemos dar el uso que queramos finalmente, pero ya se lo dan quienes estan a la cabeza de ellos.
Por medio de el, nos nutrimos ampliamente del acontecer nacional e internacional, donde podemos obtener antecedentes de un heho que esta en boca y que agita el la información e inquieta a unos por ir más alla del centro de la noticia o lo más importante, acompañado de una imagen que puede refrescar nuestra memoria o bien nos enrriquezca nuestra mente.
Aunque para todo lo anterior puede servir el periódico, el uso de los mismos llamese propietarios, directores del medio escrito, han tendido ha disvirtuar su utilidad, poniendo en riesgo la vida de este recurso de información.
Los anuncios, los chismes, las fotografías de mujeres semidesnudas en la portada, en medio y al final del periódico que no generan nigun efecto positivo o negativo en el individuo, es decir sin interés público, abarrotan gran parte de los medios por no decir que a todos.
Y solo con el objetivo de vender, de hacer competencia al otro periódico, en vez de dirigirse esa competencia dentro del mismo medio, pero no de quien obtiene la mejor foto de la fulanita desnuda, digo perdón, semidesnuda o quien consigue el mejor "vinazo", si no de como generar información que trascienda, que genere un efecto en quien lee, el que sea pero que lo provoque.
Pero los millones de colones pesan más posiblemente porque por algo se decide tomar hasta 4 paginas enteras para mostrar y hablar de un (a) joven casi sin ropa, en vez de dedicar ese espacio a hablar por ejemplo de un grupo de mujeres en la isla de Chira que cuentan con un prpoyecto ecoturístico, que además de cuidar la naturaleza le brindan a la población una nueva opción de trabajo.
Si, definitivamente, el que la Pepsi, la toyota, Hawain Tropic o cualquier otra empresa pague 500 mil, un millón de colones por que una página entera salga publicado su anuncio, es más atractivo que dar espacio a la información.
El periódico sirve para muchas cosas, yo, usted le podemos dar el uso que queramos finalmente, pero ya se lo dan quienes estan a la cabeza de ellos.