miércoles, 20 de febrero de 2008

Critica de una critica en un blog

La encomienda no es identificar errores, si no recomendar desde otro ojo periodistico sobre tu blog.

Y aclarado esto para el compañeroro (a) colega del blog ginette - en linea, el espacio es como fresco o natural. Por otro lado, creo que la información puede ser mejor simplificada y más directa, además de establecer un mejor orden de los mensajes en cada párrafo. Los titulares son atractivos asi como los temas tratados.

Quebraesquemas, tiene un contenido interesante de leer, fluidez en la redaccion y orden de ideas. Ademas de un manejo de la información. Un diseño atractivo agradable a la vista y por ende recomendado para ser visto.

De electronicperiodismo, considero que trata temas interesantes, con cortos titulares, que llaman la atención e invitan a leer el contenido. Me parece (algo de gustos, mas que si esta bien o no) que otro color de fondo del blog colaboraría a un mayor interés por el sitio. Y no se se aprecia muy bien las oraciones que se quieren resaltar.

martes, 19 de febrero de 2008

Quién esta detras de lo que lees en la red?


Siempre que se habla o se comenta sobre la internet y lo que se relaciona con ello desde paginas de postales digitales hasta periodicos en la web se piensa inmediatamente en facilidad, tecnología, pero tambien es inevitable relacionarlo con inseguridad.



Incertidumbre no solo de lo que se escribe sea la realidad, cierto y sustentado verdaderamente, si no también de quien lo redacta sea quien dice ser. La red junto a la cualidad de ser universal tambien viene acompañado de la pregunta ¿quien esta del otro lado de la computadora?, que a ciencia cierta no se sabe.

No se tiene la certeza de si, quien redacta alguna noticia en algun sitio en internet es un periodista o un relacionista publico o un ingeniero en sistemas con conocimiento de la estructuctura de una información o con un buen orden de ideas, simplemente porque no se puede ver a la persona que inserta las palabras mediante el teclado por razones propias que caracterizan la internet.

Por ejemplo, los blogs, que se han convertido el espacio de opinion, de difusión y de cierta manera un desahogo en la red para millones de personas alrrededor del mundo.

Y segun datos existen aproxidamente 10 millones de blogs en este momento y aunque son un instrumento para la obtenciòn de alguna información y de conocimiento sobre temas y criterios de personas en otros paises, no existe una garantía veracidad, si es dada a conocer por alguien especialista en el tema, que lo conoce o solamente quiere utilizar el blog para formar parte de la "onda" de los blogs.

Pero mas que el medio tengan politicas y restrincciones de la creacion y utilizacion de los blogs o la responsabilidad y etica que tenga la persona que cuente con un blog, el encargo de velar porque lo que lee realmente ademas de informarlo, se haga de una manera veraz es el usuario usted o yo que buscamos la información.