miércoles, 6 de febrero de 2008

¿INDIFERIENCIA es lo que nos SOBRA para lo que hace FALTA?





Indiferencia: barrera o factor que le impide a usted y a mi, poder hacer algo, en cualquier ambito y a consecuencia de ello perder la oportunidad de cambiar eso

Cada hora un costarricense recibe la noticia de que tiene cáncer, pero los esfuerzos en salud han estado dirigidos a curar el mal, no a prevenirlo, es decir, indiferiencia ante la amenaza de que esta enfermedad pueda convertirse en el primer causante de fallecimientos en Costa Rica según lo ha estimado la Organizacion panamerica de salud.

Un estudio del exministro de seguridad y tambien abogado penal, Juan Diego Castro en el 2007, señalo que el 93% de los casos de delicuencia que se tramitan en el poder judicial, quedan sin resolver.

Dicho de otra manera, que aquel delicuente que entra a su hogar, amordaza a su esposa e hijos en el mejor de los casos, roba sus pertenencias, si es atrapado tiene la pobilidad de no ser condenado en ese mismo porcentaje que se mencionaba. ¿Y por que eso? No se su respuesta, pero la mía es inevitablemente la indiferiencia.

En un tema que es el boom desde hace 10 años en la mayorìa de paises en el mundo, incluyendo Costa Rica, la internet, facilitador de información e interactividad y según estadísticas en el mundo hay mas de 600 mil millones de paginas web, ¿pero quienes no tenien acceso ni a una sola de ellas por su limitación económica, hasta geográfica?

Por ejemplo en Costa Rica 6 de cada 10 costarricense no cuentan con internet ¿y porque esa brecha? para mi de nuevo es la indiferiencia a no querer tener una igualdad de oportunidades.

Si se tienen 40 mil millones de colones para construir un estadio por la afectividad con un nuevo amigo comercial o monedita de oro, como lo es CHINA, debe de haber dinero para hacer llegar las computadoras y la red a quienes no la poseen y que en lugar de entretener, eduque